Ver el perfil de Jaime Bejarano Casanova en LinkedIn

miércoles, 19 de octubre de 2011

Gráfico: Descenso de CTR en Google y Bing

Según un estudio independiente de la agencia Slingshot SEO los CTR de las dos grandes empresas de búsquedas en internet tienen los siguientes Como podemos ver en la imagen los datos recogidos por esta agencia nos dicen que los CTR (Click Through Rate ) de Google y Bing para las busquedas naturales en la primera página son  : Google(52%) y Bing (26%) .


CTR-Curve-Google-vs-Bing-SlingshotSEO



Estos datos no reflejan una caída brutal de los clics ( CTR Google y Bing) en estas posiciones si lo comparamos con los datos del 2006 :


aol-search-data


Por lo que vemos en estas dos gráficas la caída de las búsquedas naturales es evidente y cada vez los enlaces patrocinados y de Google Places toman una posición de privilegio robando clics a las búsquedas orgánicas.


Veremos como va avanzando este tipo de tráfico y que futuro nos ofrecen las dos grandes empresas de búsquedas . ( Google / Bing )


SEARCHENGINELAND

jueves, 13 de octubre de 2011

INFOGRFÍA DE LOS FACTORES DE RANKING EN SEO

Esta infografía sobre los factores de ranking de SEO me parece muy interesante.



http://searchengineland.com/download/seotable/SearchEngineLand-Periodic-Table-of-SEO.pdf

lunes, 19 de septiembre de 2011

Musica en Android

¿Como puedo tener musica en Android ?

Hace un mes me compre un HTC DESIRE S y una de las primeras cosa que he querido tener en mi movil es musica . Mi móvil es un Android por lo que he tenido que buscar un programa que me permita tener musica en Android. Lo primero que hice fue buscar en google musica en android y los primeros resultados que me salieron fueron en la pagina de softonic.com.


 


Pues  de los primeros resultados que me salieron elegí la aplicación MP3 Download para Android.

Que puedo decir de esta aplicación que te permite escuchar música en Android, pues que es bastante útil ya que te permite descargar música como si fuera el E-mule , ares.. y ademas tienes un buscador con el que puedes realizar búsquedas de tus grupos preferidos.

Lo malo de esta aplicación es que las búsquedas todavía no son tan buenas como las de Ares u otros programas WEB . Esto lo que provoca es una baja calidad en algunas búsquedas y para algunos grupos de música solo encontraras algunas canciones y no todas..

Pero para aquel que le interese música en Android aquí dejo el enlace: http://mp3-download-lite.softonic.com/android

domingo, 18 de septiembre de 2011

Anuncios de video


En este post quiero compartir con vosotros las recomendaciones que Google nos hace a la hora de crear anuncios de video. Estos anuncios cada vez son mas importantes ya que gran cantidad de tráfico WEB actual viene por los anuncios de video de youtube . A continuación podéis ver esta recomendaciones .


Página de inicio de YouTube








Anuncios de video


Practicas recomendadas y directrices para los anuncios de Vídeo en Google

Contenido del vídeo
El vídeo que cree para su anuncio debe ser directo y atractivo. Su público tiene libertad para detener la reproducción, por lo que es importante que mantenga la atención de los usuarios durante todo el vídeo. Las sugerencias que se indican a continuación le servirán de ayuda.
  • Muestre los mensajes principales al inicio del vídeo, ya que es posible que los usuarios no vean el vídeo completo. Las tasas de reproducción descienden notablemente transcurridos los primeros 45 segundos y algunos editores pueden decidir que solo mostrarán vídeos con una duración máxima de 15 segundos.
  • Sea claro sobre lo que ofrece su negocio y cuál es su mensaje, ya que tal vez el vídeo sea su único instrumento de comunicación con los usuarios de un sitio web.
  • Describa con claridad los pasos que deben seguir los usuarios una vez terminado el vídeo, como hacer una compra o visitar su sitio web o establecimiento.
  • El contenido de los vídeos debe ser entretenido, informativo y relevante respecto a lo que usted ofrece. A diferencia de la publicidad televisiva, en los anuncios de vídeo es el usuario quien decide si desea seguir o no viendo su anuncio, y puede dejar de verlo en cualquier momento. Es más probable que el usuario vea la mayor parte del contenido si el vídeo tiene un argumento interesante y ofrece información sobre las características de un producto.
  • Los anuncios de vídeo le permiten comunicarse con los consumidores mediante la imagen y el sonido, por lo tanto, asegúrese de que las voces y la banda sonora están en sintonía con el mensaje general. Si utiliza una banda sonora, la música no debe ahogar ninguna voz.
Imagen de apertura (solo de reproducción por clic):
La imagen debe ser descriptiva y llamativa. Le recomendamos que utilice las técnicas siguientes para crear una imagen de apertura eficaz:
  • Anime a los usuarios a que hagan clic en el botón "Reproducir" con ayuda de colores vivos y nítidos.
  • Incluya algunas palabras para describir el producto, servicio o empresa.
  • Mejore la tasa de reproducción con una frase interactiva que permita a los usuarios saber que pueden reproducir el vídeo para obtener más información.
  • Cree varios anuncios de vídeo con imágenes de apertura de distintos tamaños para aumentar el número de ubicaciones en los que pueda aparecer su anuncio.
  • Absténgase de utilizar anuncios de banner estándar como imagen de apertura. Hemos comprobado que las imágenes de apertura que no parecen anuncios generan un mayor interés. Estas imágenes, en cierto modo no comerciales, hacen que el usuario tenga la sensación de que puede encontrar información interesante haciendo clic en el botón de reproducción y viendo el vídeo.
  • Evite llenar de texto la imagen de apertura, ya que un mensaje sobrecargado y difícil de entender puede resultar poco atractivo para el usuario. La clave es despertar la curiosidad del público y conseguir que se pregunte en qué consiste el vídeo.
  • Procure que la calidad de la imagen de apertura sea coherente con la calidad del vídeo. No genere una mala impresión mostrando una imagen de apertura interesante para incitar a los usuarios a reproducir el vídeo si luego el contenido de este no está a la altura

Resource: Google ( Centro de aprendizaje )

Anuncios de video

lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Que es Google Plus ?

Para aquellos que todavía no sabéis en que consiste Google Plus o que es exactamente Google Plus aquí comparto un pequeño vídeo en el que la compañía os explica brevemente en que consiste:


martes, 30 de agosto de 2011

SOCIAL MEDIA STRATEGY: ¿ Como mantenerse en la cima ?



La urgencia de estar al tanto de lo que está pasando con Facebook, Twitter, y YouTube, y en los contenidos de blogs , es la parte más facil de social media marketing. El cambio es constante y los profesionales de SMM tienen que saber como adaptarse y dar soluciones de la mejor forma posible a sus clientesEntonces, ¿cuánto tenemos que estudiar? Yo aconsejaría: todo lo que puede 
leerse en una hora al día. 

   Los cambios recientes de Facebook para sus páginas de negocios fueron, sin duda, en su mayoría buenos cambios. Pero me decepcionó que todo ese tiempo dedicado al aprendizaje de FBML fuera una perdida de tiempoAhora nos limitamos a insertar un IFRAME dentro de la página para crear impresionantes paginas para nuestros clientesSupongo que tengo suerte de que yo ya sabía CSS.

   Twitter cambia su diseño y todos tuvimos que luchar para rediseñar la imagen de todas las paginas de clienteEsperemos que la mayoría de ustedes estaban pagando por estos nuevos diseños. Este es otro caso en el que vale la pena tener todo por escrito en su contrato con el cliente. 
   
Basado en mi experiencia como vendedor de SMM , además de los puestos de 
mis colegas, he acumulado algunos consejos que me gustaría compartir con vosotros:
  
 1. Sigue a la gente adecuada
Tal vez es hacer trampa, pero depende de otros el mantenerse al día con los medios de comunicación social. Yo sigo Mashable.com y TechCrunch, creo alertas de Google, y sigo las expertos en Twitter y YouTube. Dedico un tiempo cada día para leer los mensajes o ver los vídeos . Todo esto es realmente útil y siempre se pueden encontrar personas a los que preguntar y los que te puedan asesorar en todos estos temas.

2. Conozca las herramientas Es difícil saber lo que hay que invertir de tiempo en el aprendizaje. Lo que he aprendido con los cambios de Facebook es que es importante enseñar lo que uno sabe y despues aprender de los que saben los demasA continuación, utilice los productos que desarrollan para hacer lo que tiene que hacer. Las Aplicaciones de Facebook son maravillosas, y le permiten crear grandes páginas personalizadas sin saber ningún código.

3. Tenga un plan Determinar su propósito en la creación de la campaña de medios sociales.Mis clientes de SMM  por lo general quieren: • Aumentar el tráfico de su sitio web • Establecer la credibilidad y construir la marca de su negocio • Brindar apoyo a sus esfuerzos generales de SEO • Encontrar clientes potenciales • Promover sus productos o servicios

4. Se activa Una vez que haya establecido el impulso (sus miembros, seguidores, etc cada vez mayores y  activos), tome ventaja de ello y participe de forma coherente pero muy activa : promoción y actualización.
 
5. Utilice el feedback Controlar lo que dice la gente acerca de sus clientes en Facebook, Twitter y otras redes sociales. El seguimiento de su progreso y el cambio del plan de marketing (O incluso el producto) si es necesario. Para tener éxito, necesita los recursos adecuados, herramientas y capacitación, así como apoyo técnico y la gente se puede comunicar con quien tiene que hablar a través de sus estrategias. Aplicar su plan a las tecnologías que digan los expertos que son las mejoresProbar las nuevas tendencias, pero no invierta demasiado  tiempo(Todo va a cambiar mañana).
 
Fuente: Larissa Harris es un diseñador gráfico, desarrollador web y medios de comunicación social comercializador. Lee su blog, LarissaHarris.com.

Traduccion : Google Translator + Jaime Bejarano




Verano 2011 . Se acaba lo bueno del Verano pero empieza una nueva Etapa

Finales de Agosto. Estamos muy cerca del final del Verano . Es una época de transición , dura, depresiva , triste, pero no hay nada mejor que reflexionar y mirar hacia adelante con optimismo.

Empieza una nueva etapa, en la que se nos ofrecerán nuevas oportunidades .. laborales , amorosas... , de todo tipo y lo mejor es dejar de pensar que se acabaron esas maravillosas vacaciones y pensar en positivo.

Cuesta empezar porque es duro pero debemos hacer un esfuerzo y cambiar el CHIP.

Así que es buena época para marcar los objetivos de este año y comenzar a luchar para conseguirlos

Aquí tenéis una foto divertida para que por lo menos os riáis un poquito ¿ Me queda bien este look? :




U COMMENT
I FOLLOW
Atención Cliente