La urgencia de estar al tanto de lo que está pasando con Facebook, Twitter, y YouTube, y en los contenidos de blogs , es la parte más facil de social media marketing. El cambio es constante y los profesionales de SMM tienen que saber como adaptarse y dar soluciones de la mejor forma posible a sus clientes. Entonces, ¿cuánto tenemos que estudiar? Yo aconsejaría: todo lo que puede leerse en una hora al día.
Los cambios recientes de Facebook para sus páginas de negocios fueron, sin duda, en su mayoría buenos cambios. Pero me decepcionó que todo ese tiempo dedicado al aprendizaje de FBML fuera una perdida de tiempo. Ahora nos limitamos a insertar un IFRAME dentro de la página para crear impresionantes paginas para nuestros clientes. Supongo que tengo suerte de que yo ya sabía CSS.
Twitter cambia su diseño y todos tuvimos que luchar para rediseñar la imagen de todas las paginas de cliente. Esperemos que la mayoría de ustedes estaban pagando por estos nuevos diseños. Este es otro caso en el que vale la pena tener todo por escrito en su contrato con el cliente.
Basado en mi experiencia como vendedor de SMM , además de los puestos de mis colegas, he acumulado algunos consejos que me gustaría compartir con vosotros:
Basado en mi experiencia como vendedor de SMM , además de los puestos de mis colegas, he acumulado algunos consejos que me gustaría compartir con vosotros:
1. Sigue a la gente adecuada
Tal vez es hacer trampa, pero depende de otros el mantenerse al día con los medios de comunicación social. Yo sigo Mashable.com y TechCrunch, creo alertas de Google, y sigo las expertos en Twitter y YouTube. Dedico un tiempo cada día para leer los mensajes o ver los vídeos . Todo esto es realmente útil y siempre se pueden encontrar personas a los que preguntar y los que te puedan asesorar en todos estos temas.
2. Conozca las herramientas Es difícil saber lo que hay que invertir de tiempo en el aprendizaje. Lo que he aprendido con los cambios de Facebook es que es importante enseñar lo que uno sabe y despues aprender de los que saben los demas. A continuación, utilice los productos que desarrollan para hacer lo que tiene que hacer. Las Aplicaciones de Facebook son maravillosas, y le permiten crear grandes páginas personalizadas sin saber ningún código.
3. Tenga un plan Determinar su propósito en la creación de la campaña de medios sociales.Mis clientes de SMM por lo general quieren: • Aumentar el tráfico de su sitio web • Establecer la credibilidad y construir la marca de su negocio • Brindar apoyo a sus esfuerzos generales de SEO • Encontrar clientes potenciales • Promover sus productos o servicios
4. Se activa Una vez que haya establecido el impulso (sus miembros, seguidores, etc cada vez mayores y activos), tome ventaja de ello y participe de forma coherente pero muy activa : promoción y actualización.
5. Utilice el feedback Controlar lo que dice la gente acerca de sus clientes en Facebook, Twitter y otras redes sociales. El seguimiento de su progreso y el cambio del plan de marketing (O incluso el producto) si es necesario. Para tener éxito, necesita los recursos adecuados, herramientas y capacitación, así como apoyo técnico y la gente se puede comunicar con quien tiene que hablar a través de sus estrategias. Aplicar su plan a las tecnologías que digan los expertos que son las mejores. Probar las nuevas tendencias, pero no invierta demasiado tiempo(Todo va a cambiar mañana).
Fuente: Larissa Harris es un diseñador gráfico, desarrollador web y medios de comunicación social comercializador. Lee su blog, LarissaHarris.com.
Traduccion : Google Translator + Jaime Bejarano