En primer factor que influye en el nivel de calidad es la calidad de la pagina de destino. Es decir según la importancia y la relevancia que tenga el contenido así como otras características como el numero de enlaces que tenga esta página o el tiempo de descarga de la pagina.
Esto tiene lógica porque cuanto mejor sea la experiencia del cliente mas veces quedra volver a esta página y repetir . Para esto se debe diseñar una página que facilite la experiencia del consumidor ( Consumer experience) y que sea de fácil navegabilidad.
Impacto del nivel de Calidad:
El nivel de calidad ademas tienen otros usos y utilidades:
- Influir en el coste por clic(CPC) de las palabras clave
- Determinar si una palabra clave es apta para entrar en la subasta de anuncios que se produce cuando un usuario introduce una consulta de búsqueda
- Influir en la posición del anuncio en el ranking
- Calcular las ofertas de la primera página
En general podemos resumir que cuanto mayor sea el nivel de calidad mejor posicionado tendrá el anuncio y menos costoso será el clic.
Como se determina el nivel de calidad:
La formula del nivel de calidad varia según hablemos de red de búsqueda o de red de Display:
Red de búsqueda: las formulas para detectar el nivel de calidad en la red de busquedas de Google son las siguientes:
- Historial de CTR
- Historial de la cuenta: todos los anuncios y palabras clave de la cuenta
- Historial de CTR de la urls visibles en el anuncio
- La calidad de la pagina de destino
- La relevancia de la palabra clave con respecto de los anuncios del grupo de anuncios.
- relevancia de la palabra clave y del anuncio correspondiente a la consulta de busqueda
- rendimiento de la cuentaa en la región geográfica donde aparece el anuncio
Para calcular la posición de un anuncio orientado por palabra clave , la página de destino no se tienen en cuenta. Asimismo , cuando se calcula la posición de un anuncio en una ubicación de la red de búsqueda , el nivel de calidad tiene en cuenta el CTR en esa ubicación determinada.
A la hora de calcular la oferta de la primera página , el nivel de calidad no tienen en cuenta el anuncio correspondiente ni la consulta de búsqueda, ya que este calculo se cuenta como un valor en la cuenta y no varia según en la consulta de la búsqueda.
La red de display:
- Orientación contextual:
- Campañas CPC: Influye el historial CTR, relevancias, calidad pagina de destino.
- Campañas CPM: el nivel de calidad esta basado en la calidad de la pagina de destino
-Orientación por ubicación:
- Campañas CPC: influye historial CTR, calidad pagina de destino..
- Campañas CPM: calidad de la pagina de destino.
Bueno creo que por hoy ya hemos visto bastantes conceptos.. pero hay mucho mas que aprender de este importante concepto.
Pendiente: ¿ Como compiten entre si CPM y CPC ?, mejora de la pagina de destino y del sitio...... y mucho mas..
Un saludo a todos.
Fuente: www.google.es