Ver el perfil de Jaime Bejarano Casanova en LinkedIn

jueves, 17 de febrero de 2011

Nuevo método de pago online de Google para suscriptores


Tablet with Google site
Google ha lanzado una nueva forma de pago para suscripciones online( Google one pass)  y la novedad es que solo descontará un 10% del suscriptor,   cuando su competidor en este tema ( Apple) actualmente esta descontando un 30% . 


Ademas mientras que Apple obliga a distribuir el producto en Itunes, Google dará mas libertad en este sentido permitiendo a las empresas o medios digitales distribuir sus productos donde quieran en la web y dándoles mas libertad de elección y en los métodos de elección..


Mi opinión personal es que Apple se equivoca en querer centralizar su negocio en su plataforma ya que el usuario siempre prefiere una elección mas libre .. Puede ser que con otros productos como Ipod o Iphone esta estrategia le esta saliendo bien, pero el mercado web es otra historia .


Apple pretende ocuparse de la distribución y a cambio cobrar un coste mas alto. Sin embargo les ha salido un competidor como Google que tiene mucha experiencia en el mundo de Internet y mucho poder. Y el modelo y estrategia de Google es de dar siempre a los anunciantes su independencia y gestión personal de su publicidad o en este caso suscripción. 


Creo que esta batalla a la larga la acabará ganando Google y será líder en este tipo de servicios.


Pero bueno esto el tiempo nos lo dirá.. 
U COMMENT
I FOLLOW
Atención Cliente