Ver el perfil de Jaime Bejarano Casanova en LinkedIn

lunes, 20 de junio de 2011

¿Qué es el Twitter ?

Hola amigos,

Hace mucho que no escribo en mi blog y quiero aprovechar este ataque de noseque para hablar de un tema que esta de actualidad : El Twitter.

Y me gustaría empezar esto hablando de lo que a mi parecer significa esta red social en la sociedad. Parece que esta red social promueve que la gente comparta todo tipo de cosas en la red desde las mas absusrdas como : @twitter565 estoy peinandome en la habitacion .. hasta cosas mas serias como @twitter565 firmando la hipotéca con mi banco..que ilusión..

Todo esto esta generando una oleada de información purulando por la red que ha creado un interés por parte de todo el mundo en estar presentes.. Ya no es como hace unos años que este tipo de actividad estaba reservada para frikis frikis frikisimos que se dedicaban ha pasar las horas delante de un ordenador sino que ahora cualquier persona esta metida en redes sociales..

Y la pregunta de ¿ Que es Twitter?  : Pues twitter es una red social de microblogging ideada para que todas las personas puedan compartir aquellas cosas que les interesan, pensamientos, ideas, conocimientos, y muy frecuentemente sus sentimientos.. El tema es que en twitter puedes agregar aquellas personas que te interesan y seguir sus pequeños post de no mas de 148 caracteres si no me confundo , y por otro lado las demás personas o twitteros como se les suele catalogar también tienen la oportunidad de seguirte a ti .
Parece que cuanto mas twitteas , es decir , cuanto mas intervienes en esta red social mas popularidad tendrás y por lo tanto incrementarán tus seguidores . Este es un objetivo de alguna instituciones que lo que desean es tener repercusión para dar a conocer sus productos o servicios..
Esta red social comparada con otras se caracteriza por un alto nivel de participación ya que se nutre principalmente de la participación de los usuarios/twitteros.. ya que los perfiles son poco trabajados y escasos de información..

De momento creo que ya con este tenéis una pequeña introducción de los que es twitter y un poco lo que representa en estos momentos..

Para cualquier duda o sugerencia podéis dejar vuestros comentarios debajo de estas lineas..

Gracias !!



U COMMENT
I FOLLOW
Atención Cliente