Ver el perfil de Jaime Bejarano Casanova en LinkedIn

lunes, 27 de junio de 2011

The App Date Madrid : El Evento de las Aplicaciones

Hola a tod@s,

Esta tarde he estado en el App Date Madrid (http://theappdate.com/ ). Este evento acerca del mundo de las aplicaciones se esta convirtiendo en una cita obligatoria para aquellos diseñadores , agencias y profesionales del mundo app.
En esta edición de este evento he tenido la suerte de conocer dos aplicaciones que seguramente revolucionaran el futuro de las relaciones sociales en red.



La primera aplicación es instagram ( http://instagr.am/ )  una pequeña aplicación que consiste en hacer una red social a partir de las fotografias y que te permite compartir fotografías con tus amigos a la vez que te permite editarla con un marco o un template específico . Los actuales usuarios de estas aplicaciones son muy activos e incluso ya se han creado las primeras reuniones de instagramers como se llaman estos usuarios. Tanto es así que a un español/frances desarrollador  (Phil Gonzalez )  se le ocurrió hacer una pagina/blog de este fenómeno http://instagramers.com/ ) y ha conseguido crear una autentica red social donde la gente comparte sus fotogrfías y experiencias.

Antiguos socios fundadores de Twitter han financiado parte de este proyecto porque saben el futuro que tiene, ya que a la gente le encanta compartir fotos, y ademas , si puedes editarla y compartirla en diferentes redes de una forma fácil y divertida es algo que tendrá y tiene actualmente mucho tirón. Actualmente esta red social tiene ya las mismas fotos subidas ( cerca de dos millones)  que Flicker y eso que esta última tiene el apoyo de un grande como Yahoo y le has costado dos años conseguirlo .  Esta claro que esta aplicación tendrá mucho tirón y además dará mucho de que hablar.

En segundo lugar, han hablado unos chicos de una red social que se quiere posicionar como la herramienta esencial  para encontrar compañeros de tu deporte favorito desde tu Iphone o smartphone.
http://www.timpik.com/ )

Es una aplicación muy fácil de usar y tiene cosas como una biografía donde aparecerá el historial de el usuario. Es decir si alguna vez has dejado tirado a alguien tu nivel de fiabilidad descenderá .. también hay puntuaciones por ejemplo si se juega un partido de fútbol la aplicación tiene la opción de poder votar a el mejor jugador del partido etc.. Incluso puedes utilizar la geolocalización para poder chequear si hay jugadores cerca que estén dispuestos a jugar al deporte que quieras.. Es genial!!

Me a parecido una aplicación muy interesante, yo como apasionado del deporte seguramente le saque partido en muchas ocasiones especialmente al tenis, fútbol..  aunque tienen todo tipo de deportes.

La última intervención de la tarde fue de Ricardo llavador ( Director creativo de la agencia Grey) que habló de aplicaciones inútiles . Si si inútiles como lo oyes pero muy graciosas y que la forma en la que lo ha explicado ha echo reír a toda la sala . Había aplicaciones tan absurdas que eran graciosas.. La verdad que fue la parte mas graciosa del evento .. Este tipo de aplicaciones son muy absurdas y la gente se las descarga.. Había una aplicación que era un espejo , otra la cara de Obama ( Presidente de los EEUU) diciendo tonterías.. bueno un sin fin de aplicaciones que no sirven de nada y la gente se las baja.. Este hecho de que se vendan aplicaciones tan absurdas pone de manifiesto el interes del usuario por las aplicaciones . Desde luego este boom de las aplicaciones es sorprendente..

Esta ha sido mi visión de lo que a mi parecer  ha sido un evento muy interesante y muy bien organizado..

Espero que se celebren muchas mas ediciones y de la misma calidad..

Un saludo a tod@s

U COMMENT
I FOLLOW
Atención Cliente